Caballero insiste en que Vigo "impuso sus condiciones" en la fusión de las cajas y que "ganó en contra de BNG y PP"

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 15:42

VIGO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, insistió en que la ciudad "impuso sus condiciones" en la fusión de las cajas, y que "ganó en contra de BNG y PP", a cuyos dirigentes les pidió que "reflexionen" tras el acuerdo firmado ayer entre Caixanova y Caixa Galicia.

En una rueda de prensa, el regidor vigués reiteró su "satisfacción" por el pacto entre ambas entidades, y por que "se acaba de consolidar un importante poder financiero" en la ciudad olívica. A ese respecto, volvió a subrayar que Caixanova tendrá mayoría en el consejo de administración --con el voto de calidad de Julio Fernández Gayoso, como presidente, reiteró--, que el director general de la nueva entidad será José Luis Pego, y que la sede del gobierno será Vigo --en este punto precisó que "da igual" dónde pague sus impuestos la nueva caja, en referencia a su sede fiscal, que será A Coruña--.

Abel Caballero resaltó que ha recibido numerosas llamadas telefónicas "muy importantes" del ámbito empresarial, religioso, o deportivo para "felicitar" a la ciudad por el acuerdo. Asimismo, manifestó su convencimiento de que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "está satisfecho y le agrada" la forma en que ha culminado el proceso de fusión.

Por otra parte, el alcalde lamentó que también hay críticas y que éstas "vienen siempre del PP y del BNG", y aseveró que lo firmado ayer "les tiene que hacer reflexionar". Así, Caballero criticó que la popular Corina Porro y el nacionalista Santiago Domínguez "estuvieron en contra de la ciudad siguiendo las instrucciones de sus dirigentes".

Aunque matizó que "hay momentos en los que es mejor contener la euforia", el primer edil vigués se felicitó por la suspensión de la ley gallega de cajas, y desveló una anécdota que le contó el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, a quien una mujer le dijo en plena calle esta mañana: "Ganó Vigo, ganó Vigo, ganó Vigo". "Esto simboliza lo que acaba de pasar", sentenció Abel Caballero.