Publicado 26/06/2020 23:10:47 +02:00CET

G. Caballero llama a los progresistas a votar al PSdeG: "Es el único voto con efecto multiplicador para el cambio"

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero; el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en un paseo por la ciudad olívica
El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero; el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en un paseo por la ciudad olívica - ANDRES FRAGA / ANDRES FRAGA

Celebra "una nueva batalla de los defensores de la sanidad" contra el "cheque de la indignidad" de Feijóo

   REDONDELA (PONTEVEDRA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha llamado a todos los progresistas a votar en las próximas elecciones del 12 de julio al Partido Socialista convencido de que "es el único voto que tiene un efecto multiplicador para el cambio".

   Gonzalo Caballero ha lanzado este mensaje en el primer mitin de campaña que ha ofrecido acompañado por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, en Redondela (Pontevedra), donde ha asegurado que "por un solo voto se puede decidir un gobierno" y ha pedido "que no haya ni un solo progresista que se pueda quedar en casa".

   "Todos los que votaron a Pedro Sánchez a lo largo de 2019, todas las personas que votaron para tener a un alcalde o alcaldesa socialista, tienen ahora una tarea. Tenemos que sacar a Feijóo", ha manifestado el socialista.

   Y es que, en su opinión, "aquellos que recortaron en sanidad, que privatizaron y destruyeron el empleo no están ahora en condiciones de liderar un tiempo de futuro para Galicia". "Nosotros vamos a defender la sanidad y la educación después de tantos años de recortes", ha proclamado.

   En su intervención, además, ha asegurado que después de que la Xunta "reculase" con el cierre del paritorio de Verín, en la jornada de este viernes ha vuelto a "recular". "Acaba de retirar el cheque --en referencia al bono de 250 euros a sanitarios para gastar en turismo-- porque los defensores de la sanidad le ganamos de nuevo una batalla al presidente de la indignidad de Galicia", ha celebrado.

MASCARILLAS Y TOMA DE TEMPERATURA

   El acto, que no se ha podido celebrar en la alameda por la lluvia, ha tenido lugar en el multiusos de la ciudad, en donde los asistentes han tenido que tomarse la temperatura, hacer uso de mascarillas y dejar un espacio libre entre cada butaca.

   Un mitin en el que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha aprovechado la presencia de Rodríguez Uribes para cargar contra un PP que "nunca creyó en la cultura" y al que tampoco "le gusta la gente de la cultura". "Porque la gente de la cultura es gente libre, progresista, y al PP no le gusta la gente que quiere transformar, la gente avanzada. Al PP le gusta la gente que calla, por eso Feijóo no cree en la cultura", ha censurado.

   Por su parte, el secretario provincial del PSdeG, David Regades, ha asegurado que "el 70% de las muestres por la COVID-19" se produjeron "en residencias privadas de los amigos de Feijóo". "Y, frente a ello, os pido el voto para Gonzalo Caballero, que se compromete a generar residencias públicas para acabar con el negocio" de un presidente "amigo de narcotraficantes", ha señalado.

   Por último, la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, también ha cargado contra una Xunta que estuvo "ausente" durante los meses del confinamiento. "¿Ese es el gobierno que queremos?", se ha preguntado la regidora, que ha censurado que la Administración autonómica aún no le haya facilitado los datos sobre casos positivos de coronavirus en su localidad.

PRIMER MITIN DE CAMPAÑA

   El de Redondela ha sido el primer mitin protagonizado por Gonzalo Caballero en un día de campaña que ha iniciado en Lugo y en el que ha pasado por la comarca de A Mariña y Vigo.

   Precisamente, en Vigo y acompañado por el ministro, Gonzalo Caballero ha dado un paseo por las calles del centro, en las que ha vuelto a recibir el apoyo del alcalde, Abel Caballero, quien durante el recorrido incluso ha firmado en el patinete de unos niños que se le han acercado a saludar.

Contador