Caballero pide a la Xunta que "no se escude en prórrogas de emergencia" y resuelva el conflicto de Povisa

Abel Caballero
AYUNTAMIENTO DE VIGO
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 16:13

Denuncia la "guillotina" que hay sobre trabajadores y usuarios y pide "juego limpio"

VIGO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido este jueves a la Xunta que resuelva el conflicto de Povisa "lo antes posible" y que "no se escude en prórrogas de emergencia" en lo que respecta a las negociaciones para renovar el concierto con este hospital vigués.

En una rueda de prensa, el regidor ha insistido en que "no valen las prórrogas", en referencia a la intención de la Xunta de prorrogar el concierto mientras se está negociando, en caso de que no haya acuerdo en el momento en que éste expire --a 31 de diciembre de este año--.

A ese respecto, Caballero ha advertido de que "no vale posponer la resolución hasta después de las elecciones municipales", y ha abogado porque se firme ya la renovación del concierto, con un plazo de vigencia del nuevo convenio "de 7 a 10 años".

El alcalde de la ciudad olívica también se ha referido a la carta que le remitió la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, y que es la respuesta, según ha puntualizado, a otra misiva que él mismo le mandó "exigiendo garantías de atención sanitaria y garantías laborales".

En opinión de Caballero, la respuesta de Farjas, en la que el Sergas afirma que la Xunta dispone de crédito presupuestario para financiar el concierto sanitario con Povisa, pone de manifiesto que la conselleira "aterriza ahora, toma conciencia del problema todavía ahora".

"GUILLOTINA"

Abel Caballero ha reiterado que la actual situación de Povisa, con el convenio a punto de finalizar y con una amenaza de ERE por parte de la empresa --que afectaría a 800 personas más otros 400 empleados cuyos puestos están ligados al concierto--, supone mantener "una guillotina" sobre los trabajadores y sobre los pacientes.

El regidor local ha pedido a la Xunta "juego limpio" y aplicar "las reglas del deporte" en lo que respecta a este conflicto. "Lo que está en juego en sanidad es mucho", ha señalado, y ha recordado que "Vigo tiene la peor calidad asistencial de Galicia y la amenaza de Povisa contribuye a empeorarla".

Leer más acerca de: