Publicado 17/10/2021 18:26CET

Caballero reivindica la presencia gallega en los órganos federales y su "buena sintonía" con la dirección del PSOE

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y la delegación gallega en el Congreso Federal del PSOE en Valencia.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y la delegación gallega en el Congreso Federal del PSOE en Valencia. - PSDEG

   El secretario xeral agradece a Sánchez que incluya "los cuatro nombres propuestos" por el PSdeG, "uno por cada provincia" más otro "a mayores"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reivindicado la representación gallega tanto en el Comité Federal como en la Ejecutiva del PSOE tras el Congreso de Valencia, al tiempo que ha destacado su "buena sintonía" con la dirección de Pedro Sánchez.

   En concreto, los socialistas gallegos contarán con un puesto en la Ejecutiva a través de la secretaria de Exterior, Pilar Cancela, mientras que en la renovación parcial del Comité Federal han entrado los presidentes de las diputaciones de Pontevedra y Lugo, Carmela Silva y José Tomé; de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; y de los diputados autonómicos Pablo Arangüena y Marina Ortega. A ellos hay que sumar al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en su condición de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

   Estas incorporaciones, según informa el PSdeG, se deben a una "reunión" entre Caballero y Sánchez en la que abordaron "la estructura de representación" de la federación gallega en los órganos del PSOE. De hecho, ha agradecido que se incluyesen "los cuatro nombres propuestos por la dirección nacional del PSdeG, uno por cada provincia", así como una quinta persona "a mayores".

   El secretario xeral también ha destacado su "satisfacción" por un Congreso Federal que contribuirá a "seguir avanzando" y a "impulsar la reactivación" del Gobierno de España.

   En este contexto, Gonzalo Caballero ha afirmado que el socialismo gallego "contribuye plenamente al proyecto federal progresista liderado por Pedro Sánchez". "Salimos de este Congreso con más fuerza y capacidad y con un proyecto renovado para seguir gobernando España desde el socialismo y la izquierda", ha sentenciado.