Caballero resta importancia a un posible adelanto electoral porque los proyectos de la Xunta en Vigo están "en marcha"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 17:09

VIGO 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSdeG), aseguró hoy que le "da igual" la posibilidad de que las elecciones gallegas se adelanten al próximo otoño puesto que su principal preocupación está en el avance de la ciudad, sobre lo que afirmó comprobar que los proyectos de la Xunta en la misma están "en marcha".

En declaraciones a los medios, Caballero afirmó que el asunto del posible adelanto de los comicios es algo que no le compete y declaró mantener unas "magníficas relaciones" con la Xunta y su presidente, Emilio Pérez Touriño (PSdeG), que, según puntualizó, continuarán en el futuro.

Así, explicó que su labor como regidor local está en "ocuparse de que la ciudad vaya" al tiempo que afirmó constatar que los proyectos del Ejecutivo gallego "están en marcha".

En este sentido, también se refirió a la situación del Nuevo Hospital para el área sanitaria de Vigo y indicó que los plazos de tramitación administrativa no tienen "nada que ver" con el adelanto electoral, después de que la conselleira del ramo María José Rubio afirmase ayer que en el presente mandato se podrían licitar las obras.

Así, consideró que la construcción del hospital tiene un proceso administrativo "corto" y es "imparable", independientemente de cuándo se celebren las elecciones autonómicas. En este sentido, Caballero recordó que Rubio fijó ayer la conclusión del plan sectorial y supramunicipal para el próximo febrero.

Contenido patrocinado