Actualizado 05/08/2012 18:05 CET

Caballero está "seguro" de que Blanco sería "un buen candidato" a la Xunta frente al "inmenso deterioro" de Feijóo

Abel Caballero Y Pepe Blanco
EUROPA PRESS

Decidirá su voto en primarias "en términos de Vigo" y avisa de que su comarca agrupa el 20% de la militancia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado "seguro" este domingo de que el exdirigente socialista José Blanco sería "un buen candidato" a la Presidencia de la Xunta. "De eso no tenemos ninguna duda nadie en Galicia", ha enfatizado, para señalar a renglón seguido que el PSdeG debe "sacar el mejor candidato" en este momento de "intenso deterioro" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, el regidor vigués ha hecho hincapié en que "la alternativa" al PP en el Gobierno gallego "va a salir" de su partido, por lo que ha incidido en que "hay que hacerlo bien". "Tenemos que sacar el mejor o la mejor candidata y sacar los mejores equipos", ha remarcado.

En cuanto a su postura de cara a las primarias que el PSdeG celebrará en otoño para elegir su cabeza de cartel en las próximas elecciones autonómicas, ha señalado que se interesará por saber "quién decide presentarse" para "hablar con ellos" y, después, "tomar posición". "Como presidente del partido en Vigo y, socialmente, como alcalde de Vigo", ha subrayado.

En la misma línea, en una entrevista concedida a RNE, el primer edil vigués ha dejado claro que su voto en las primarias dependerá del "papel" que se dé a su ciudad en un eventual Gobierno gallego liderado por un socialista.

"VIGO VA A DECIDIR" LAS PRIMARIAS

"Yo hablaré con los candidatos y veré qué proyecto tienen para Galicia, qué viabilidad tienen para ganar y qué opciones de gobierno harán para esta ciudad. Voy a tomar la decisión en términos de Vigo", ha remarcado, en una entrevista concedida a RNE recogida por Europa Press, advirtiendo de paso de que la agrupación del PSdeG en la ciudad olívica es la más numerosa de Galicia.

Teniendo en cuenta que, según sus cálculos, la comarca viguesa "puede ser más del 20 por ciento" del total de afiliados al PSOE en Galicia, ha dado por hecho que "Vigo va a decidir" las primarias en caso de que concurra más de un candidato. Cuestión ésta sobre la que ha preferido "no opinar" y ha optado por esperar "a ver si hay uno, dos, o ninguno".

EL PAPEL DE VIGO

Dicho esto, el regidor local ha asegurado que las primarias de su partido no forman parte de sus "preocupaciones" y, por ello, ha sostenido que le da "exactamente igual" quién se presente al cargo.

"A mí me tienen que explicar qué van a hacer con el Gobierno, qué proyecto progresista (pondrán en marcha), qué atención van a dar a las necesidades de Galicia, qué creación de empleo harán y qué papel juega Vigo", ha concretado Caballero, convencido de que la primera ciudad de Galicia "no es un lugar cualquiera".

"Vigo es una parte clave de la economía de Galicia y de la sociedad gallega y quiero que se defina qué papel jugará", ha remarcado, para concluir: "tomaré la decisión dependiendo de lo que me diga y de la credibilidad que me merezca" cada candidato.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento