Publicado 30/08/2021 13:47CET

G. Caballero se siente "muy respaldado" por la militancia y defiende que el PSdeG está "mucho mejor" que cuando llegó

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa en el Parlamento gallego
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa en el Parlamento gallego - PSDEG

   Sostiene que la relación "es muy fluida" entre la dirección gallega y la federal

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, dice sentirse "muy respaldado" por la militancia socialista en Galicia a la que corresponde "decidir el futuro" de un partido que, según el responsable autonómico, se encuentra en una situación "mucho mejor" que en la que estaba antes de su llegada a la Secretaría Xeral de la organización a finales del año 2017.

   Así se ha pronunciado Caballero a preguntas de los medios durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la Cámara gallega, donde se ha referido a la situación interna del partido que encabeza en Galicia, que encara un proceso de renovación interna avivado durante las últimas semanas tras la publicación de una tribuna en prensa del número dos de la dirección gallega en la que acusaba a un sector del partido de maniobrar contra el secretario xeral.

   Después de conocerse que Ferraz frenó la tentativa de la ejecutiva autonómica de adelantar las primarias, Gonzalo Caballero ha defendido que existe una "relación fluida" entre la dirección federal y la gallega, a quien, como ha resaltado, corresponde fijar el calendario de los procesos de renovación interna que el Partido Socialista celebra durante estos meses a todos los niveles.

   "Todos los secretarios generales estamos plenamente respaldados por Ferraz", ha sentenciado Caballero, para, a continuación, defender que se siente "muy respaldado" por la militancia del partido, a quien, según ha remarcado, corresponde elegir el rumbo del partido.

   "Mi principal lealtad debe ser trabajar por Galicia y los gallegos. En esa línea trabajamos los socialistas y es lo que a mí me preocupa", ha continuado, antes de apelar a que su "prioridad" es contribuir a hacer un PSdeG "reforzado" y "dar voz y voto" a las bases "que decidirán el futuro" de la organización.

   Así las cosas, Caballero ha recetado "integración" y "unidad" como claves para afrontar el próximo ciclo electoral en el horizonte: las elecciones municipales de 2023, año en el que, de no haber adelanto, deberían celebrarse también las generales.

   En este sentido, ha remarcado que su etapa al frente del PSdeG ha coincidido con "los mejores" resultados en las elecciones generales, al tiempo que ha subrayado que la organización está en una situación "mucho mejor" que cuando se hizo con la Secretaría Xeral del partido en las primarias del otoño de 2017.

   Por tanto, ha señalado que es preciso "seguir remando" y "no alimentar polémicas" para, así, "impulsar" un "proyecto colectivo". "Somos un partido útil a Galicia, que conseguimos los mejores resultados de la historia hace dos años y que tenemos que remar juntos para ir hacia 2023", ha apostillado.

Contador

Para leer más