VIGO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo y candidato socialista a la reelección, Abel Caballero, sigue sin desvelar cuál será el equipo de personas que, junto a él, concurrirán a las elecciones del próximo 22 de mayo, aunque fuentes del partido han precisado que dicha lista "se cerrará en estos días" y que será ratificada por la asamblea local el 16 de marzo.
Las mismas fuentes han confirmado a Europa Press que Caballero, "de acuerdo con la dirección del partido", no presentará su lista --por tanto, no se someterá a ratificación-- en el Comité Federal que el PSOE celebrará este sábado y en el que se dará el visto bueno a las candidaturas de las ciudades de más de 50.000 habitantes de toda España.
Así, la aprobación de su candidatura se pospone hasta "finales de mes" cuando está previsto que se celebre un nuevo comité federal en el que se validarán otras listas que también están pendientes, junto con la de la ciudad olívica.
Según el propio alcalde habría trasladado a su entorno, esta decisión responde a su "estrategia electoral", de la que también forma parte el hecho de que todavía no haya trasladado a sus concejales "con quién volverá a contar y con quién no".
En todo caso, se da por supuesto que "no habrá grandes sorpresas" en cuanto a incorporaciones. Así, se prevé la presencia de la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, en la lista y la posibilidad de que se "dé cabida a sectores concretos" de la sociedad viguesa, como el cultural, con personas representativas de esos ámbitos.
En cuanto a la presencia de la ex ministra Elena Espinosa, fuentes del partido reconocen que Caballero vería con agrado su participación en el proyecto del PSOE vigués, aunque señalan que todavía "no hay nada cerrado" sobre el papel político que podría jugar en el futuro.