Cabezas admite su insatisfacción con la programación de las fiestas de Ourense pero dice que "son participativas"

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 9 junio 2006 18:58

OURENSE 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, el popular Manuel Cabezas, reconoció hoy que la programación de las fiestas grandes de la ciudad "no es para estar satisfechos", aunque destacó que se trata de una cita "muy participativa" que cuenta con un número "importante" de conciertos de grupo ourensanos.

Cabezas explicó que son unas fiestas "aceptables" que se hacen con los que "presupuestariamente se puede", teniendo en cuenta que la Concejalía de Cultura, que organiza los festejos, presenta en la actualidad una deuda de medio millón de euros.

El grupo ourensano 'Mitocondrias' decidió no actuar en las fiestas del Corpus en Ourense por no pagarle su caché. Este baja se une a la de 'Los Suaves', en unas fiestas que comenzarán mañana y que el BNG define como las "más cutres" de los últimos 25 años.

En el programa de las fiestas del Corpus, que se extenderán hasta el domingo 18 de junio, y con un presupuesto de 300.000 euros, destaca la ausencia de los conciertos de pago de estrellas del panorama musical nacional, que se sustituye por actuaciones gratuitas con grupos como Berrogüeto, Pastora, Los Limones y la actuación inaugural de la fadista María do Ceo que, además, será la encargada de leer el pregón mañana sábado.

La apuesta de la concejalía de Cultura pasa por potenciar la participación de los ourensanos con la consolidación de actividades que tuvieron una buena acogida el año pasado. Entre las más demandadas y que este año repiten, se incluye el Mercado Medieval, desde hoy al martes 13; las casetas gastronómicas; la Carpa cubana y la décima edición de Teatro na rúa.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ourense, José Araújo, justificó la ausencia de conciertos destacados por el escaso éxito que tuvieron el año anterior y por la apuesta que realizan por unas fiestas más participativas.

Contenido patrocinado