Cabezas insta al BNG a acudir a los juzgados "si tiene pruebas" de irregularidades en las cuentas de Protección Civil

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 15:58

OURENSE 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, instó hoy al grupo municipal del BNG a que "si tienen pruebas" de que se produjeron irregularidades en las cuentas de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil "acudan a los tribunales" y "dejen de exigir responsabilidades" al Ayuntamiento ourensano.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Manuel Cabezas aseguró que Protección Civil "no tiene nada que ver" con el Ayuntamiento de Ourense, ya que se trata de una entidad que recibe subvenciones "de diferentes organismos públicos y empresas privadas" para realizar su labor.

Además, el regidor municipal explicó que las supuestas irregularidades denunciadas por el BNG "no han sido reflejadas" por los técnicos municipales. Por ello, instó a los concejales nacionalistas a que, "si tienen datos fehacientes", lo pongan "en conocimiento de los juzgados".

En este sentido, Manuel Cabezas explicó que los nacionalistas están "dirigiendo sus dardos" contra una Agrupación de Voluntarios "o contra una persona" y criticó sus actuaciones ya que, aseguró, "lo que no se puede hacer es estar hablando de insinuaciones permanentemente sin que haya ningún hecho judicial al respecto".

El regidor manifestó que Protección Civil tiene que justificar en el Ayuntamiento de Ourense "tan sólo los gastos que corresponden a esa subvención" y los demás ingresos que percibe debe explicarlos "ante las empresas y administraciones que también subvencionan a la agrupación, como la Xunta de Galicia o la Diputación Provincial".

Por ello, Manuel Cabezas explicó que si el BNG pide responsabilidades políticas al Ayuntamiento de Ourense "también habría que pedir responsabilidades políticas en la Xunta, en la Diputación o en las empresas privadas".

Contenido patrocinado