Cacharro anuncia que algunos alcaldes le informaron de que Barreiro se postuló para presidir la Diputación de Lugo

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 16:52

LUGO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, reveló hoy que alcaldes de la provincia le han trasladado que el vicepresidente del PPdeG y presidente provincial del partido en Lugo, Xosé Manuel Barreiro, se ha postulado como candidato a la presidencia de la Diputación.

Francisco Cacharro explicó que aún no ha hablado con Barreiro sobre sus intenciones de presentarse a la reelección y negó que existan "enfrentamientos" o "una guerra" en el seno del PP lucense. De todas formas, reiteró sus deseos de volver a presentarse "a un último mandato" para concluir aquellos proyectos que puso "en marcha" durante esta legislatura y durante estos 23 años que lleva en el cargo. Entre otros, citó la mejora de la red viaria provincial y completar el campus universitario.

De todas formas, el titular provincial pidió a los periodistas presentes en la rueda de prensa habitual de los viernes tras la junta de gobierno que no "saquen las cosas de quicio", ya que "los problemas son tan naturales como la vida misma" y que existan "puntos de vista no coincidentes" no tiene por que suponer que haya "enfrentamientos".

Cacharro hizo un balance de los últimos días y del cruce de declaraciones con Barreiro, donde recordó que él se había "ofrecido" para ser reelegido y pocos días después el también vicepresidente del PP gallego contestaba que "podía haber otros aspirantes".

En ese sentido, aclaró que con estas declaraciones no quiso decir que "no podía haber más candidatos", para seguidamente confirmar que le habían llegado informaciones de reuniones de Barreiro con alcaldes del PP "donde me dicen que se postula". El propio presidente provincial del PPdeG negó ayer que se hubiese "postulado".

CONGRESO

Sobre la posibilidad de un congreso en el seno del PP lucense y si volvería a respaldar a Barreiro, respondió que habría que ver que aspirantes se presentan a la presidencia. No obstante advirtió de que hay "mucha gente" dentro del partido que reclama dicho congreso.

Seguidamente compareció el alcalde de Friol, Antonio Muíña, quien negó que aspire a la presidencia de la Diputación. "Para ello --explicó-- hay mucha gente en el partido más cualificada y, aunque fuera el más cualificado, tampoco aceptaría ese cargo".