LUGO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, se congratuló hoy de la absolución del regidor de Taboada, el popular José Jesús Ramos Ledo, acusado de los delitos de falsedad documental y contra los derechos individuales, porque según Cacharro "es un buen alcalde".
Tras la junta de gobierno provincial, Cacharro dijo coincidir con lo expuesto ayer por el presidente provincial del PP, Xosé Manuel Barreiro, quien insinuó que existe una cierta fijación de la fiscalía en contra de los alcaldes del Partido Popular en la provincia de Lugo.
El presidente del ente provincial aseguró al respecto de la denuncia contra el alcalde de Taboada --que fue acusado de denegar información al grupo socialista y de emitir certificaciones para ocultar información-- que partió del grupo socialista, porque "como no le pueden ganar las elecciones", acuden a la justicia.
Interpelado sobre la posible fijación del fiscal jefe con los populares, remitió a los periodistas a que le formularan esta pregunta al propio fiscal, Jesús Izaguirre, aunque también consideró que, una vez que las acusaciones que presentó no fueron admitidas por los jueces, esos fallos judiciales son "muy clarificadores".
Por último, Cacharro aprovechó para defender la legalidad de las contrataciones que se realizan en la Diputación, después de la denuncia que formularon los socialistas contra las bases de cinco plazas que se convocaron para el hospital de San Rafael.