Cacharro confía en reunirse con Núñez Feijoo a lo largo de este mes

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 20:10

LUGO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, dijo hoy confiar en que, a lo largo de este mes, se produzca la reunión que ha pedido con el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo.

Cacharro quiere, en este encuentro, trasladarle al presidente popular sus intenciones de volverse a presentar a la reelección, una posición que choca con la intención del vicepresidente gallego del Partido Popular José Manuel Barreiro, quien también se postula al mismo cargo.

De esta reunión y de lo que se pueda tratar en la misma, señaló que "poca saliva hay que gastar". Así, indicó que comunicará su decisión de volver a concurrir como candidato a la diputación de Lugo.

Tras presentar un curso sobre diseño ecológico, que se celebrará del 22 al 26 de mayo en la ciudad lucense, reiteró que hace tiempo que "no coincide" con Barreiro y que la "vinculación" que mantiene con este "es la misma" que con cualquier otro militante del PP de Lugo. Asimismo, insistió, sobre las elecciones municipales del próximo año, que un "buen resultado" del PPdeG "reforzaría" a Núñez Feijóo y, en cambio, un mal resultado "no le favorecerá".

Finalmente se refirió a una campaña en los medios contra las diputaciones, luego de que se cuestionara su trabajo a favor de las provincias del interior. Cacharro concluyó que los recursos económicos de los entes provinciales son "muy escasos" y que sus recursos "no alcanzan para decidir sobre la implantación de industrias".