El cadáver localizado en el Río Lérez corresponde a un portugués residente en Pontevedra

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 15:40

La Policía no aprecia signos externos de violencia en el cadáver encontrado

PONTEVEDRA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Pontevedra investiga la muerte de un hombre de 55 años, E.M.F., cuyo cadáver apareció hoy flotando en el Río Lérez, en las inmediaciones de As Corbaceiras. Se trata de un vecino de la ciudad, que había nacido en Portugal, del que no constaba ninguna denuncia de su desaparición.

Agentes de la Policía Científica inspeccionaron el cuerpo, tras ser rescatado del agua, sin apreciar signos externos de violencia, por lo que en principio se descarta que fuera víctima de alguna agresión, señalaron a Europa Press fuentes policiales.

La Policía Nacional también localizó hoy el vehículo propiedad del fallecido, que se encontraba cerrado y perfectamente estacionado en la calle Eduardo Pondal, de Pontevedra.

Según manifestó la Policía Nacional, E.M.F. podría vivir solo, aunque los agentes han contactado con una hija del fallecido, residente también en la provincia. La investigación está pendiente del informe del forense, que dictaminará las causas de su muerte.

RECUPERACIÓN DEL CUERPO

Sobre las 9.30 horas fue localizado el cuerpo de este hombre en el río a la altura de la Avenida Corbaceiras, tras ser alertado el 112 por viandantes que estaban en el puente de A Barca de la presencia del cadáver.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos de Pontevedra, Policía Local, 061 y Policía Nacional. Fue una lancha del club de piragüismo de Corbaceiras, en la que iba un agente de la Policía Local, la que recuperó el cuerpo y lo llevó hasta la orilla.

El cuerpo del hombre, tras ordenar el juez el levantamiento del cadáver, fue trasladado al Hospital Provincial para que se le practique la autopsia.