OURENSE 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una cadena humana de unas 500 personas convocadas por la delegación de Ourense de la Plataforma gallega por la gratuidad exigió a la Xunta la vuelta a este sistema en los libros de texto de la enseñanza obligatoria.
Según destacó a Europa Press la coordinadora, María Teresa González, el acto, al que acudieron padres y alumnos de toda la provincia, contó con un taller de cuentacuentos y resultó "precioso", por lo que no descartan repetirlo, esta vez, en la capital gallega.
Bajo el título 'Préstame un libro de texto', los asistentes, que ocuparon toda la Ponte Vella ourensana, se pasaron un libro "para dejar constancia" de que abogan por un sistema de préstamo.
González apuntó que las directivas de asociaciones de padres y madres de Ourense movilizan a los padres "porque son los principales perjudicados", pero invitan también a los partidos "a sumarse".
"Llegaremos a donde haga falta, habrá que ir a Santiago", recalcó, para incidir en que la gratuidad es "un derecho al que no quieren renunciar". A la vuelta de las vacaciones de Navidad, según anunció, retomarán las reivindicaciones.