Caixa Galicia refuerza la seguridad de su banca electrónica mediante el uso del móvil

Actualizado: martes, 18 abril 2006 19:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caixa Galicia refuerza la seguridad en el acceso a su banca electrónica, Caixa Activa, mediante el uso del número del teléfono móvil del usuario, que se une a la tarjeta de coordenadas, al número de tarjeta y al PIN como elementos para entrar en la información.

Según informó hoy la entidad financiera, aunque ya el método de acceso 'de doble factor' ha garantizado la seguridad hasta el momento, las nuevas técnicas de fraude por Internet: phising, pharming, keyloggers y la inclusión de virus tipo troyano, cada vez más sofisticadas, Caixa Galicia decidió incrementar aún más su nivel de seguridad.

Este novedoso sistema de autentificación que ha probado Caixa Galicia consiste en solicitar la coordenada de la tarjeta de acceso mediante un mensaje SMS al teléfono móvil del usuario. De esta forma sólo el cliente conoce el dato que debe introducir en la pantalla de Internet, por lo que éste resulta inviolable ante posibles hackers.

La entidad explicó que se escogió el teléfono móvil porque este medio dispone de la tecnología adecuada para la comunicación inmediata con el cliente y porque es, además, un elemento que la mayoría de los usuarios casi siempre llevan encima. Asimismo, la solicitud de la coordenada de acceso mediante un SMS no supone ningún coste adicional para el cliente.

Hasta el momento Caixa Galicia ha ofrecido este sistema a 5.000 clientes, pero a partir de ahora, y una vez superado con éxito el lanzamiento selectivo, se extenderá de manera progresiva al resto.

De esta manera, un total de 375.000 clientes individuales de banca electrónica se sumarán de forma progresiva al nuevo método, una cifra que aumentará hasta 430.000 a finales de este año, según las estimaciones de la entidad gallega.