VIGO 11 May. (EUROPA PRESS) -
Caixanova ha firmado un convenio de colaboración con Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) en el que ambas entidades se comprometen a fomentar el autoempleo mediante el asesoramiento, financiación y asistencia técnica a actividades de autoempleo promovidas por emprendedores.
De acuerdo con el convenio, Caixanova se compromete a financiar la totalidad del proyecto, analizar su viabilidad y apoyar la introducción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en los procesos de gestión, producción y comercialización de las empresas. Asimismo, Caixanova pone a disposición de SECOT su red de infraestructuras socioculturales para realizar actividades.
SECOT es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que tiene como misión apoyar a los emprendedores en sus negocios empresariales, mediante el asesoramiento y tutela en procesos de puesta en marcha de un negocio.
Esta organización cuenta con la colaboración de personas jubiladas o prejubiladas que aportan de forma totalmente desinteresada la experiencia profesional que adquirieron en el mundo de la empresa y de la banca. Actualmente, SECOT cuenta en Galicia con delegaciones en Vigo, A Coruña, Lugo, Ourense, Santiago y Vilagarcía de Arousa.