VIGO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director general de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y el presidente de Aspanaex, Cándido Darriba Cabaleiro, suscribieron hoy un convenio de colaboración que pretende mejorar las instalaciones y acceso a los invernaderos que esta entidad, destinada a la integración social de personas con discapacidad intelectual, posee en su centro ocupacional y en el centro de día.
Asimismo, Aspanaex también prevé habilitar un centro de ocio en el centro ocupacional que ofrezca diferentes posibilidades a los usuarios para fomentar su socialización y normalizar las actividades de ocio.
Aspanaex, fue fundada hace 45 años por un grupo de padres con hijos afectados por una discapacidad intelectual, cuenta actualmente con un centro ocupacional para el desarrollo de habilidades a través de un aprendizaje formativo.
La entidad posee un centro educativo para personas afectadas de discapacidad de hasta 20 años, un centro asistencial de día para personas mayores y dos invernaderos para actividades complementarias a su formación integral.