Caixanova colabora con Aspanas en un programa de recogida selectiva de residuos en establecimientos ourensanos

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 14:46

OURENSE 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caixanova y la Asociación de Padres a favor de las Personas con Retraso Mental de Ourense (Aspanas) firmaron un convenio de colaboración en materia asistencial y de fomento de empleo para llevar a cabo un programa de recogida selectiva de residuos en establecimientos ourensanos.

El convenio fue suscrito por la presidenta de Aspanas, Maruxa Román Vázquez y por el subdirector de la entidad financiera, Amadeo Rodríguez Piñeiro.

Aspanas es la Asociación de Padres a favor de las Personas con Retraso Mental de Ourense que se constituyó en 1996 para prestar servicios asistenciales, residenciales y de integración socio-laboral, a personas con discapacidad del Ayuntamiento de Ourense.

Para ello, se pone en funcionamiento el Programa de Recogida Selectiva de Residuos Verdes, con la doble finalidad de integración de las personas con discapacidad en la sociedad y la conservación del medio ambiente.

Este programa consiste en la recogida, puerta a puerta, del material orgánico de deshecho que se genera en un conjunto de establecimientos de la ciudad para posteriormente ser trasladados a la planta de compostaje, para su posterior tratamiento y obtención del abono orgánico denominado compost.

Contenido patrocinado