Caixanova culminó con éxito su primera emisión de obligaciones subordinadas especiales

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 18:42

VIGO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caixanova informó hoy que ha culminado con éxito su primera emisión de obligaciones subordinadas especiales de carácter perpetuo, que se computan como recursos propios por un importe de 400 millones de euros.

En un comunicado publicado hoy, la entidad financiera explica que la mayor parte de los suscritores, un 56 por ciento fueron fondos de inversión, un 34 por ciento entidades bancarias, un 6 por ciento compañías de seguros y un 4 por ciento por empresas en su mayor parte del centro y el norte de Europa.

Caixanova considera que esta operación ha recibido una muy buena acogida entre los inversores institucionales, tanto internacionales como nacionales, ya que tres horas después haber abierto los libros de órdenes de suscripción, recibieron mandatos por un importe superior a dos veces el de la oferta.

Añade la entidad financiera que el éxito de la emisión permite obtener unas condiciones financieras más ventajosas, en términos relativos, que las alcanzadas por otras emisiones equiparables de entidades del sector financiero español en los mercados europeos.