La Cámara de Comercio de Pontevedra urge al Gobierno central que finalice las obras en la N-541 en Cotobade

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 15:22

PONTEVEDRA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Manuel Durán Couto, ha reiterado al Gobierno Central la necesidad de finalizar cuanto antes las obras en la carretera N-541, a su paso por el municipio pontevedrés de Cotobade.

En un escrito dirigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del ente cameral trasladó las "múltiples críticas" que está suscitando la "lentitud" con que se realizan estas obras, debido a los problemas que supone para la circulación rodada, en concreto, en un tramo en la parroquia de San Xurxo de Sacos.

Las obras, que afectan a varios kilómetros en los que se produce una "elevada siniestralidad" que ya registró varias víctimas mortales, comenzaron hace más de un año y están paralizadas desde hace meses, según recordó.

"Por lo que parece, están paralizadas por tiempo indefinido ya que nunca encuentras trabajadores de la empresa adjudicataria en el lugar", criticó Durán.

El presidente de la Cámara señaló, en el escrito a Zapatero, que "esta situación genera un clima de preocupación entre los usuarios de esta carretera porque, lejos de resolver los problemas de tráfico y el riesgo de accidente, multiplica estos problemas".

Durán Couto destacó, además, la importancia de esta carretera que enlaza Pontevedra y comarca con Ourense y la Meseta, y recomendó que "en lugar de perder el tiempo en calendarios para el AVE y otros grandes proyectos de comunicación, lo que realmente debe hacer el Ministerio de Fomento, es velar por el mantenimiento de las vías actuales".