Actualizado 11/05/2021 22:41 CET

Cambados, Laza y Padrón, en nivel máximo de restricciones a partir de este viernes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de Cambados, Laza y Padrón pasarán a contar con el nivel máximo de restricciones a partir de las 00,00 horas de este viernes.

Así lo ha comunicado la Consellería de Sanidade tras la comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia provocada por la covid-19.

En estos tres ayuntamientos la movilidad estará restringida y los vecinos no podrán salir a otro municipio salvo causas justificadas. Asimismo, la hostelería permanecerá cerrada y estarán prohibidas las reuniones de no convivientes.

El comité también ha decidido situar en el nivel alto de restricciones a los municipios de Cangas, A Laracha, Lobios, Oleiros, Ribeira y Vilanova de Arousa.

Por otro lado, se aplicarán medidas de nivel medio en Ames, Barbadás, Betanzos, Bueu, Carballeda de Valdeorras, Carral, Cerdedo-Cotobade, Chantada, Cualedro, Cuntis, Fisterra, Fornelos de Montes, Gondomar, Lalín, Marín, Melide, Moaña, Moraña, Noia, Ordes, A Pastoriza, Ponte Caldelas, Salceda de Caselas, Santiso, Silleda, Soutomaior, Toén, Tomiño y Valga.

Al nivel medio habría que añadir también por el momento la ciudad de Vigo, a la espera de revisar este miércoles el resultado de los cribados realizados en las últimas horas. La Consellería de Sanidade ha matizado que la ciudad de Vigo no pasará al nivel medio bajo de las restricciones hasta revisar estos resultados debido a que "hay ciertas dudas".

El resto de ayuntamientos de la comunidad contarán con las medidas correspondientes al nivel medio-bajo de restricciones.