Publicado 04/05/2021 20:50CET

Cambados, Vilanova de Arousa, Laza y Cualedro, en nivel máximo de restricciones a partir del viernes

Dos mujeres conversan en una plaza de O Grove, el día en que entra en vigor el cierre perimetral del municipio, a 8 de abril de 2021, en O Grove, Pontevedra, Galicia, (España).  El Comité Clínico de la Xunta de Galicia ha decretado este martes el cierre p
Dos mujeres conversan en una plaza de O Grove, el día en que entra en vigor el cierre perimetral del municipio, a 8 de abril de 2021, en O Grove, Pontevedra, Galicia, (España). El Comité Clínico de la Xunta de Galicia ha decretado este martes el cierre p - Beatriz Ciscar - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   Las localidades de Cambados, Vilanova de Arousa, Laza y Cualedro pasarán a estar en nivel máximo de restricciones por la covid-19 a partir de las 00,00 horas del próximo viernes, día 7 de mayo. En estos municipios, los vecinos no pueden salir salvo causas justificadas, la hostelería permanece cerrada y están prohibidas las reuniones de no convivientes.

   Así lo ha comunicado este martes la Consellería de Sanidade tras la reunión del comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, que ha determinado que A Merca, A Pastoriza, Marín, Gondomar, Salceda de Caselas, Padrón, Mesía, Ribeira, Coristanco y A Laracha pasen al nivel alto, el siguiente con mayores restricciones.

   Además, las medidas del nivel medio serán de obligado cumplimiento en los términos municipales de Carballeda de Valdeorras, Verea, Muíños, Verín, Xinzo de Limia, Allariz, Toén, Chantada, Meira, Cerdedo-Cotobade, Vilagarcía de Arousa, Soutomaior, Fornelos de Montes, Cangas,

   O Porriño, Tui, Nigrán, Lalín, Silleda, Noia, Melide, Ordes, Carballo, Betanzos y Cambre. Además, entre estos municipios está Vigo, la única de las siete grandes ciudades gallegas en este nivel de restricciones.

   Por su parte, en el resto de los ayuntamientos gallegos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo. Todas las medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo viernes, día 7 de mayo.

   De este modo, el comité clínico se inclina por seguir aplicando cierres perimetrales en los municipios y limitaciones en los horarios de las actividades, singularmente en la hostelería. Con todo, se prevé que el próximo jueves se vuelva a reunir este órgano que asesora a la Xunta para abordar las medidas que se aplicarán en Galicia a partir del levantamiento del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

Contador