Publicado 02/07/2016 19:26CET

Un camión vierte 300 litros de combustible tras un accidente en Begonte (Lugo)

   LUGO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un camión que transportaba gasoil y gasolina se salió de la carretera en la tarde de este sábado en la localidad lucense de Begonte y vertió unos 300 litros de combustible en una finca a causa de la colisión.

   Según ha informado la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 14,30 horas en el kilómetro 63 de la carretera LU-P-1611, en las proximidades de la salida de la A-6.

   Como consecuencia del accidente, el vehículo quedó volcado y perdió unos 300 litros de combustible, que quedó en una finca de maíz. El camión llevaba en su interior un total de 23.000 litros repartidos en cinco tanques, pero sólo se vieron afectados los que contenían gasoil.

   Según explicó al 112 el propio camionero, que resultó herido, se quedó dormido al volante. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de Guitiriz, 061, GES y Guardia Civil.

   Los efectivos de emergencias enfriaron la zona con espuma como medida de precaución, aunque la situación está "bajo control". El trasvase del combustible del primer deposito concluyó sobre las 17,20 horas y continúan con las labores relativas a los otros cuatro tanques.