La campaña '12 Chaves da Inclusión' conmemora el 30 aniversario de Cogami

Publicado 16/01/2020 14:12:45CET
Cogami y Parlamento de Galicia
Cogami y Parlamento de Galicia - PARLAMENTO DE GALICIA - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) celebra este año su 30 aniversario. Para ello, impulsan la campaña '12 Chaves da Inclusión', con la que buscan concienciar y sensibilizar sobre diferentes derechos fundamentales que no siempre se cumplen.

La iniciativa consiste en una docena de piezas audiovisuales que se moverán a través de las redes sociales, cada una de ellas sobre un derecho.

La primera de ellas se ha dedicado a la educación inclusiva, una cuestión que se está abordando de forma positiva en la enseñanza obligatoria pero que presenta "dificultades" que hay que "pulir" en el caso de la educación no obligatoria "para tener las mismas oportunidades".

La campaña seguirá en febrero con la autonomía personal, al que seguirán otros temas como la mujer, el empleo, la economía social, la accesibilidad, voluntariado, turismo ocio y deporte, o infancia, entre otros.

El presidente de Cogami, Anxo Queiruga, ha destacado que se trata de diversos ámbitos "vinculados a esa transversalidad" que debe marcar las medidas y políticas dirigidas a este tipo de colectivos.

Contador

Para leer más