El Campus de Ferrol opta a acoger un parque científico universitario, según la Consellería de Educación

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 19:04

FERROL, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Educación e Ordenación Universitaria, Laura Sánchez Piñón, aseguró hoy en una visita institucional al Campus de Ferrol que este recinto universitario tiene opciones de acoger un parque científico, debido a que "cuenta con un conjunto de titulaciones técnicas muy importantes y, en algunos casos, exclusivas en el sistema universitario gallego y español", como es el caso de Diseño Industrial.

Al respecto, la titular de Educación añadió que la presencia de las Ingenierías Naval, Oceánica e Industrial "puede facilitar en un futuro la instalación en este campus de algún centro de investigación relacionado con estos ámbitos de estudio", aunque matizó que la consellería respaldará la propuesta del Rectorado de la Universidade de A Coruña.

Además, la titular autonómica aseguró que la adaptación de los estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) "no afectará a ninguna de las ingenierías que se imparten en este campus", que ampliará su oferta de masteres oficiales con uno sobre Ingenería Naval y un segundo sobre Ingeniería del agua.

REUNIÓN CON DEPARTAMENTOS

En su primera visita como conselleira a un recinto universitario, Laura Sánchez Piñón se entrevistó con directores de centros y departamentos universitarios, acompañada del rector de la Universidade de A Coruña, José María Barja, y el vicerrector del Campus de Ferrol, Luis Barral.

Asimismo, la responsable del departamento educativo visitó el Centro de Investigaciones Tecnológicas, en el que se encuentran los laboratorios de Mecánica de fluidos, Aplicación Industrial del láser, Plásticos, Química y Combustible.

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN

La conselleira recordó que, recientemente, salió publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una línea de ayudas de este departamento autonómico para "favorecer la dedicación exclusiva a la tarea científica".

En este sentido, la Administración educativa concederá una ayuda máxima para investigación en el 2006 que ascenderá a 34.000 euros por profesor-investigador.