Cancela: "Cuando no hay nada consistente, no puede tener consecuencias"

Actualizado 15/12/2015 14:58:28 CET
La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela
EUROPA PRESS

   Pide a la Justicia "que funcione" y espera que antes de acabe el año esta cuestión se resuelva

   A CORUÑA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha respaldado al secretario xeral de su partido, José Ramón Gómez Besteiro, como líder de los socialistas gallegos, pese a su imputación por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y contra la ordenación del territorio en relación con la urbanización conocida como O Garañón, durante su etapa de concejal de Urbanismo en Lugo.

   "Cuando no hay nada consistente, no puede tener consecuencias", ha señalado a preguntas de los periodistas, coincidiendo con su participación en los desayunos electorales de la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC).

   Por otra parte, ha lamentado "la situación de indefinición" en la que, en su opinión, se encuentra la causa. "Son cinco meses de preocupante duración en el tiempo", ha recalcado Pilar Cancela. Al hilo de ello, ha pedido que la Justicia "funcione".

TRANSPARENCIA

    Con todo, se ha mostrado convencida de que antes de que termine el año esta cuestión "se va a resolver". "Espero que sea así, debería ser así", ha insistido Cancela.

   Por otra parte, ha respaldado las actuaciones llevadas a cabo por Besteiro para informar de sus cuentas. En concreto, ha afirmado que "ningún político" ha hecho un ejercicio de "transparencia" sobre sus bienes como el líder de los socialistas gallegos.