Cancela justifica el pacto con PP para aprobar los presupuestos de la Diputación de Lugo

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 junio 2016 19:26

   "Si es necesario en momentos puntuales anteponer el interés general, pues habrá que anteponerlo", avisa

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha justificado este lunes el pacto alcanzado entre PSOE, PP y el diputado no adscrito Manuel Martínez que ha permitido aprobar los presupuestos de la Diputación de Lugo para este año.

   Y es que este lunes por la mañana, el pleno de la Diputación de Lugo aprobó en sesión extraordinaria los presupuestos de 2016 con el apoyo de socialistas, populares y del propio Manuel Martínez; aunque éstos contaron con el voto en contra del BNG --socio de gobierno de los socialistas en la institución provincial con dos diputados--.

   "Si es necesario en momentos puntuales anteponer el interés general, pues habrá que anteponerlo", ha defendido la presidenta de la gestora del PSdeG, quien, no obstante, espera que el Bloque "no lleve su decisión a la ruptura del acuerdo del gobierno".

   En concreto, la dirigente socialista se ha pronunciado de este modo poco antes de que la Executiva Nacional del BNG diera por "roto" el gobierno bipartito provincial en la Diputación de Lugo y pidiera a la dirección del PSdeG que "desautorice" el acuerdo de presupuestos con el PP.

SITUACIÓN DE BLOQUEO

   Cancela ha subrayado que la situación que se vivía en el ente provincial lucense era de "bloqueo institucional". "Precisamente, por un tema de proporción de presupuestos o de poner en marcha los presupuestos pertinentes había pendientes partidas presupuestarias que no era posible derivar a los ayuntamientos para que hagan políticas y para que mejoren la vida de los ciudadanos, que estaban bloqueados por una situación política determinada", ha argumentado.

   Por ello, ha asegurado que, como el PSdeG podía "evitar" que eso fuera así, "evidentemente" tomó las medidas "oportunas", es decir, aprobar los presupuestos de 2016 con el apoyo de PP y del diputado no adscrito Manuel Martínez.

   Asimismo, ha mostrado el "respaldo", "por supuesto", al presidente del ente provincial, el socialista Darío Campos, y ha vuelto a justificar el pacto para la aprobación de los presupuestos: "En este caso, conviene anteponer el interés general a los posicionamientos más puntuales y propios de cada una de las organizaciones políticas".

   De igual forma, Cancela ha hecho hincapié en circunscribir esta disensión de opiniones entre socialistas y nacionalistas en el ámbito de la Diputación de Lugo.

Leer más acerca de: