OURENSE 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del BNG a la alcaldía de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, se comprometió a "buscar una solución" al "problema generado por el planeamiento urbanístico del PP" en el barrio de A Ponte.
Sánchez Vidal realizó estas declaraciones tras mantener hoy una reunión con representantes del colectivo de afectados por la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) contra el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que, según los nacionalistas, declara ilegal "dotaciones públicas fundamentales" como el actual edificio de la Policía Local y más de un centenar de viviviendas en las calles Basilio Álvarez, Avenida de As Caldas y Xesús Pousa.
Sánchez Vidal señaló que los vecinos afectados mantuvieron "muchas entrevistas" con miembros del gobierno municipal pero "nunca les hicieron caso" e "incluso los engañaron". En ese sentido, insistió en que la comisión de vecinos afectados le trasladó que "son inaceptables" las respuestas recibidas "hasta ahora" por el Ayuntamiento de Ourense porque "sólo se limitan a señalar que solucionarán" el caso "pasadas las elecciones".
Para el candidato del BNG, Alexandre Sánchez Vidal, la actitud del alcalde popular, Enrique Nóvoa, y de sus concejales, "remarca" la "falta de transparencia" del PP.
Sánchez Vidal reiteró su propuesta de un debate abierto con el actual alcalde, Erique Nóvoa sobre el urbanismo y lamentó que, en este caso, en vez de "buscarle una solución a los afectados" del barrio de A Ponte se dedique a "negar la existencia de los problemas".
El BNG muestra también su "preocupación" por sentencias que "puedan fallarse proximamente" y que "podrían seguir colocando" al Ayuntamiento de Ourense en una "difícil situación tanto jurídica como económica".