El candidato del PP a la alcaldía de Ourense "coge el testigo" de Cabezas con "ilusión y responsabilidad"

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 14:40

OURENSE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Ourense, Enrique Nóvoa, señaló hoy que cogerá "el testigo" de Manuel Cabezas con "mucha ilusión y responsabilidad", después de que el regidor municipal anunciase durante un desayuno con periodistas que abandonará su cargo en la segunda quincena del próximo mes de enero.

El actual concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ourense indicó que es un "momento muy importante en mi vida política y personal". Agradeció el detalle de Cabezas de dejar la alcaldía en sus manos para afrontar la última parte de la legislatura antes de comparecer a las elecciones municipales.

Enrique Nóvoa, mano derecha del alcalde desde que accedió a la alcaldía en 1995, destacó que su trabajo "codo a codo" con Manuel Cabezas "como un hermano". Ahora continuará con el proyecto de ciudad que puso en marcha el PP en Ourense hace 12 años.

En todo momento quiso dejar claro que Cabezas decide abandonar la alcaldía en enero "porque quiere" y "el alcalde considera que ése es el momento". Nóvoa destacó el trabajo desarrollado por el alcalde de Ourense "ya que hay un antes y un después" de su labor.

Enrique Nóvoa pidió al regidor municipal "su calor" para afrontar su etapa "porque existe una química muy especial" y "vamos a estar en conexión" por los "intereses de los ourensanos".

Cuando inicie su etapa en la alcaldía, a partir del pleno municipal del próximo mes de febrero, anunció que pedirá "el mismo trato para la ciudad de Ourense que otras ciudades gallegas".