Cándido Pazó y Marta Pazos dirigen los dos nuevos espectáculos del Centro Dramático Galego

Archivo - El actor y director Cándido Pazó
Archivo - El actor y director Cándido Pazó - REMITIDA XUNTA - Archivo
Publicado: jueves, 15 julio 2021 11:40

   Las piezas supondrán la contratación de 22 intérpretes y tendrán una inversión de casi 600.000 euros

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Dramático Galego (CDG) producirá dos nuevos espectáculos bajo la dirección de Cándido Pazó, que hará una adaptación de 'A Peste' de Albert Camus; y de Marta Pazos, que llevará a los escenarios 'Ás 8 da tarde cando morren as nais' a partir de la dramaturgia de Avelina Pérez.

   En un comunicado, la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha detallado que la puesta en escena de las piezas supondrá la contratación de 22 intérpretes, en el marco de una convocatoria que será anunciada este viernes, día 16 de julio, en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Contará con una inversión de casi 600.000 euros.

   Con las adaptaciones de clásicos y de dramaturgia gallega contemporánea, el CDG busca garantizar la pluralidad en la escena. Así, tras producciones de este año son 'O Charco de Ulises', 'Terceiro acto' y 'Serva me, servabo te'.

   El departamento autonómico ha indicado que, en la nueva temporada, continuará reforzándose el acercamiento del teatro a la ciudadanía, con una estrategia de distribución que permita implicar al mayor número de personas posible en el territorio gallego. De este modo, la previsión es realizar casi 80 funciones de las nuevas producciones en el Salón Teatro y en gira.

   La adaptación del original 'La peste' de Camus por parte de Pazó prevé su estreno en enero de 2022 y estará en cartel a lo largo de ocho semanas. Para su representación, la unidad de producción teatral de la Xunta contratará 15 intérpretes, tres con la categoría de protagonistas y 12 como principales.

   Por su parte, el estreno de 'Ás 8 da tarde cando morren as nais' está previsto para abril y estará en cartel seis semanas, a las que se añadirá una gira a finales de año. La obra requerirá la contratación de siete actores y actrices, uno como protagonista y los restantes como principales.