Caramelo fija Oriente Medio y Asia como zona de interés estratégico y entra en el mercado jordano

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 14:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma de moda gallega Caramelo ha inaugurado una tienda en Princess Taghreed Street, una de las calles más exclusivas en plena milla de oro de Amman, la capital de Jordania, dentro de su estrategia de potenciar el canal de venta internacional y prestar especial atención a países emergentes y con potencial de desarrollo.

La nueva tienda Caramelo de Amman ocupa más de 400 metros cuadrados y comercializará las colecciones de hombre y mujer de la marca Caramelo tanto de moda como de accesorios.

Esta apertura complementa los puntos de venta ya existentes en Oriente Medio y Asia, un mercado en el que la firma gallega ve una zona de interés estratégico en su expansión internacional. En la actualidad, Caramelo está presente en Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Grecia, Chipre, Rusia, Ucrania, Kazakhastan, Letonia, Finlandia, China, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, México y Angola.

El empresario gallego Manuel Jove, a través de su corporación Inveravante, tomó en noviembre de 2008 el control de Caramelo, empresa de la cual ya poseía el 37,7% de las acciones. Tras algunos ejercicios con pérdidas, la firma aplicó el año pasado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 237 empleados de la fábrica del polígono industrial de A Grela, en A Coruña, para asegurar la viabilidad de la empresa.

El plan de viabilidad presentado el año pasado por la nueva dirección de la empresa a raíz preveía que el grupo estuviese en beneficios en 2011 y alertaba de que el anterior equipo directivo, durante los años 2006 y 2007, había decisiones erróneas que originaron pérdidas.