SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Jesús Caramés, anunció hoy que confía en alcanzar un consenso para llegar a un acuerdo la próxima semana con el personal del centro al respecto de los problemas de los trabajadores del servicio de Urgencias.
Caramés señaló hoy, en declaraciones a los medios tras la inauguración de la nueva escuela infantil del centro, que en 48 horas que lleva en el cargo ya tomó contacto con la situación del servicio de Urgencias y ayer mantuvo una reunión con la Junta de Personal.
En el encuentro con los representantes de los trabajadores, Caramés les ofreció crear una comisión en la que estuvieran representados los trabajadores de Urgencias, la Junta de Personal y la dirección del CHUS para buscar una solución a los problemas y demandas planteadas. Sobre la mesa, según comentó el gerente, estará el problema de la sobrecarga asistencial "importante" que presenta el servicio.
Así, aseguró que la semana que viene analizarán los problemas "con voluntad de diálogo" con el fin de que los representantes de los trabajadores y de la dirección encuentren "fórmulas de consenso" que, según avanzó Caramés, "seguramente" hallarán. "Y no será más difícil que en otros hospitales y en otras situaciones", concluyó.