Caride garantiza que el informe de la Xunta sobre el PGOM de Vigo se elaborará "fundamentalmente con criterios técnicos"

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 16:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, aseguró hoy que el informe que la Xunta realice sobre el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo estará elaborado "fundamentalmente con criterios técnicos", rechazando así que puedan influir cuestiones políticas en el rechazo o aprobación de este plan.

En declaraciones a los medios tras firmar un convenio de colaboración con el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, Caride garantizó que no serán "criterios de otro rango" distinto al técnico "los que estén detrás de la toma de decisiones políticas" en un caso "tan sensible" como la ordenación urbanística del Ayuntamiento de Vigo.

Caride apuntó que el departamento que dirige no ha recibido aún el citado PGOM para su estudio, después de que fuese aprobado por el pleno del Consistorio vigués la pasada semana. "No tenemos aún el documento, cuando llegue lo analizaremos", explicó, tras advertir de que Política Territorial tiene un plazo de tres meses para estudiar el texto y pronunciarse al respecto.

En todo caso, insistió en que serán las cuestiones técnicas las que guiarán a la Xunta en el estudio del PGOM vigués, para que quede garantizado que éste "cumple los requerimientos legales" y tiene en cuenta "adecuadamente" las incidencias supramunicipales. Así, se comprometió a "analizar con mucho cuidado y rigor" las cuestiones técnicas "que están detrás de este documento".