Caride insiste en que es "obvio" que el PGOM de Vigo no puede aprobarse sin una ubicación para la depuradora

La conselleira advierte de que "las prisas no son buenas compañeras" en la tramitación del documento

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 15:49

VIGO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Política Territorial, María Xosé Caride, afirmó hoy que es "obvio" que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo no puede aprobarse sin que refleje una ubicación concreta para la nueva depuradora, ya que es una "infraestructura básica".

En declaraciones a los medios antes de inaugurar la feria 'Forum Logistic-A', Caride pidió al Ayuntamiento de Vigo "que se aclare" sobre el lugar en que se va a construir dicha instalación, al tiempo que recordó que el plan "es un documento muy serio y no se puede decir hoy A y mañana B", en referencia al hecho de que el PGOM refleja la depuradora en Bouzas, y el Gobierno municipal haya presentado otra alternativa en Cabo Silleiro (Baiona).

La conselleira recordó que lo más importante ahora es dar una solución a la sanción planteada por la UE ante la contaminación de la Ría y explicó que la Consellería de Medio Ambiente analizará si el PGOM de Vigo cumple los requisitos para acogerse a la excepcionalidad en el cumplimiento de la Ley de Evaluación Medioambiental.

Sobre el plazo en que la Xunta informará sobre el Plan, María Xosé Caride manifestó que no tiene "una bola de cristal para adivinarlo", pero señaló que el documento tardó seis años en ser tramitado, por lo que no debe haber premura "en el último segundo". "Somos conscientes de que las prisas no son buenas compañeras", concretó, al tiempo que criticó que el Ayuntamiento vigués quiera aprobar el Plan cuanto antes, "obedeciendo a no sé qué intereses".

La titular de Política Territorial aseguró que el objetivo de su departamento es "garantizar la seguridad jurídica del documento y defender los intereses de los ciudadanos", para evitar lo que ocurrió con anteriores planeamientos en la ciudad olívica, que fueron anulados por los tribunales.

Contenido patrocinado