Actualizado 21/12/2012 21:13 CET

Carlos Núñez compondrá la sintonía de la 'Vuelta Ciclista a España' de 2013

Vigo Foto Carlos Nuñez
EUROPA PRESS

VIGO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gaitero gallego internacionalmente conocido Carlos Núñez será el encargado de componer la sintonía de la 'Vuelta Ciclista a España' del próximo año, cuya salida se realizará desde la comunidad autónoma.

Además, el artista será una de las imágenes oficiales de la competición, pondrá música al vídeo oficial, que contendrá numerosas referencias a Galicia, y participará en la gala de presentación de la Vuelta el próximo 12 de enero en Vigo.

En una rueda de prensa en Vigo, el músico gallego se ha declarado como "aficionado real al ciclismo" y, tras recordar que su padre corrió en el Club Ciclista de Vigo, ha confesado que no anda en bicicleta todo lo que le gustaría por miedo a tener un accidente. A ese respecto, ha desvelado que siendo niño sufrió una caída que le rompió "un hueso del único dedo que no se usa para tocar la gaita".

Carlos Núñez se ha mostrado "muy orgulloso" por el encargo recibido, al tiempo que ha valorado que "no sea sólo el flamenco el que internacionalice a España, sino la música gallega".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha recordado que la salida oficial y las tres primeras etapas se desarrollarán en la provincia. Así, ha concretado que la salida será desde Vilanova, la segunda etapa será desde Pontevedra, la tercera desde Vigo y la cuarta desde Lalín.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio