Carlos Príncipe admite que la dimisión de Barros "no favorece a la izquierda ni al PSdeG"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 19:05

VIGO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Vigo Carlos Príncipe calificó hoy la baja de Miguel Barros de las filas socialistas como "mala para la izquierda y para el PSdeG", aunque recordó que se trata de una "decisión personal hecha desde la libertad" y que tiene que ser respetada.

En declaraciones a Europa Press, Príncipe explicó que, a pesar de la marcha de un militante histórico como Miguel Barros, el proyecto socialista debe continuar, "porque es un proyecto de equipo y de ideas", al tiempo que animó al partido a "trabajar" para que el PSdeG-PSOE en Vigo "recupere el protagonismo que siempre debió tener".

Por otra parte, calificó a Miguel Barros como "un animal político" y, aunque no se pronunció sobre su futuro o sobre la posibilidad de que se integre en otra formación política, mostró su convencimiento de que "no se va a ir para casa".

El ex alcalde recordó que la agrupación socialista viguesa tiene su estatutos y normas y que lo que ahora debe funcionar es la "democracia interna", ya que, insistió, en el PSdeG "todos somos necesarios", al tiempo que instó a sus compañeros de filas a mostrar su capacidad de "defender el futuro" del partido en la ciudad olívica.

Carlos Príncipe lamentó lo que ocurrió en la política municipal viguesa en los últimos tres años, con un gobierno de izquierdas roto y la llegada del PP a alcaldía, una situación que calificó de "mala para la izquierda", mientras que "la derecha ha salido favorecida".

Contenido patrocinado