Actualizado 28/03/2016 18:38 CET

Carmela Silva sobre el candidato del PSdeG a la Xunta: "No estamos en eso"

Abel Caballero y Carmela Silva
EUROPA PRESS

   VIGO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Diputación de Pontevedra y primera teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, se ha autodescartado para participar en la pugna por convertirse en la candidata del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, tras la renuncia de José Ramón Gómez Besteiro a ser el cartel socialista y también a la secretaría xeral del partido en Galicia.

   Después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la excluyese de la carrera para elegir al candidato socialista para las elecciones gallegas, Carmela Silva ha agradecido "muchísimo" al regidor el reconocimiento a su trabajo.

   "El alcalde dijo algo que llevo diciendo hace un mes o más, y es que no estamos en eso, no estamos en eso porque nosotros tenemos un proyecto muy importante que desarrollar para Galicia, que es Vigo y ahora la provincia de Pontevedra", afirmó en declaraciones a los medios durante los actos con motivo de la Reconquista en Vigo.

   Además de remarcar que su "proyecto político" es ese, ha vuelto a insistir, como "en repetidas ocasiones", que los socialistas aún no han abierto el proceso de elección del candidato y que se hará mediante primarias. "Hablar de algo que todavía no está en proceso, me parece que no es adecuado ni es respetuoso con los militantes socialistas de Galicia. No estamos en eso", concluyó.

Para leer más