Carmen Pomar quiere extender el modelo 'SEM' a todo el sistema educativo gallego

Publicado 09/07/2019 19:27:29CET
La conselleira de Educación, Carmen Pomar
La conselleira de Educación, Carmen PomarXUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, ha apostado por la expansión del modelo de enriquecimiento curricular, conocido como SEM (Schoolwide Enrichment Model), a todo el sistema educativo gallego como vía para reforzar "la equidad y la excelencia".

La titular del departamento autonómico participó en un relatorio de la universidad estadounidense de Connecticut, donde destacó el liderazgo de Galicia en la introducción del SEM en Europa a través del desarrollo del proyecto 'Piteas', basado en este modelo, en colaboración con la Fundación Barrié en los últimos cuatro cursos.

Actualmente, un total de 28 centros están implicados en la iniciativa. Por ello, se reforzará la preparación de los formadores y de los mentores, así como las acciones formativas a los docentes, tanto en los propios centros como en la Red de Formación Permanente del Profesorado.

"El objetivo para lo próximo curso es centrarse en la motivación y en la sostenibilidad del modelo en el sistema educativo gallego", ha señalado, destacando el compromiso de los docentes para garantizar el éxito de esta implantación.

Contador

Para leer más