Carmen Roche y Víctor Ullate prestarán su asesoramiento en las clases de danza de la Fundación Mayeusis de Vigo

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 17:31

VIGO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La bailarina y profesora Carmen Roche y su hijo Víctor Ullate prestarán su apoyo y asesoramiento al equipo docente del Conservatorio de Danza de la Fundación Mayeusis en Vigo, con el fin de llevar a cabo un proyecto de enseñanza avanzada y formar y promocionar a jóvenes talentos.

Así la Fundación Mayeusis y la Fundación Carmen Roche han firmado un convenio de colaboración que implica el trabajo conjunto en la formación de alumnos y profesores, que recibirán las enseñanzas recogidas por Carmen Roche en su método, y también el apoyo del bailarín Víctor Ullate. Ambos viajarán a Vigo cada pocas semanas para supervisar el avance del curso, e impartir clases.

Con este convenio, que tiene una vigencia de cinco años, la Fundación Mayeusis pretende ofrecer a sus alumnos y profesores un plus de "calidad y prestigio", según explicó su responsable, Felipe Estévez, al tiempo que se configura una oferta docente de danza que pretende llenar el vacío existente en el Sur de Galicia y en el Norte de Portugal.

Carmen Roche destacó que esta iniciativa permitirá "abrir una cantera más" de bailarines y profesores de danza en España, donde las carencias de las artes se centran sobre todo, en la falta de ayudas y de promoción. Asimismo, explicó que la actividad en Vigo comenzará este mismo curso, con los alumnos más jóvenes, y con el profesorado, cuyo objetivo será el de formar un equipo con un método de enseñanza homegéneo.

Por su parte, el bailarín y actor Víctor Ullate resaltó la "gran tradición de baile" que hay en Galicia, donde "a la gente le gusta bailar", y señaló la formación de una "buena escuela" como uno de los objetivos de la colaboración con instituciones gallegas, que podrían aspirar incluso a crear una compañía de danza propia.

Contenido patrocinado