Carmen Rodríguez Dacosta promete su acta como diputada del PSdeG

Publicado 09/07/2019 10:26:17CET
Imagen del hemiciclo del Parlamento de Galicia tras la ruptura del Grupo de En Marea y la marcha de cuatro diputados al Mixto
Imagen del hemiciclo del Parlamento de Galicia tras la ruptura del Grupo de En Marea y la marcha de cuatro diputados al MixtoEUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La socialista ourensana Carmen Rodríguez Dacosta ha tomado posesión este lunes como nueva diputada del Partido Socialista de Galicia en sustitución del político fallecido recientemente Raúl Fernández.

   Con todo, pese a la llegada de Dacosta a la Cámara gallega, el PSdeG aún no ha acometido la renovación completa de su grupo, toda vez que está pendiente la entrada del secretario xeral, Gonzalo Caballero, así como de María Teresa Porrit. Ambos políticos ocuparán los escaños que dejen el parlamentario por Pontevedra Abel Losada y el diputado por A Coruña, Juan Díaz Villoslada, respectivamente.

   Precisamente, este domingo, el líder del PSdeG, confirmó que se incorporará al Parlamento de Galicia después del pleno que se celebrará esta semana, en el que estarán todavía presentes Abel Losada y Juan Díaz Villoslada, que después renunciarán al acta para centrarse en su responsabilidad como concejales en Vigo y A Coruña.

   Además, en el último pleno del periodo de sesiones, la salida de cuatro diputados de En Marea para el Grupo Mixto ha provocado un cambio de ubicación de varios de los diputados de la oposición.

   Así, mientras que el PSdeG pasa a ocupar cinco de los escaños de la primera fila de la oposición, los cuatro del Grupo Mixto se ubican en las dos últimas filas del hemiciclo.

Contador

Para leer más