El carnet por puntos reducirá lesiones cerebrales por accidentes de tráfico, según el director de EuroEspes en A Coruña

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 17:50

A CORUÑA/MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El carné por puntos, implantado el pasado 1 de julio, es una buena herramienta no sólo para reducir el número de muertes en carretera, sino también para prevenir las lesiones cerebrales derivadas de los accidentes de tráfico, según el doctor Jesús Figueroa, director de la Unidad de Daño Cerebral del Centro Médico EuroEspes en A Coruña.

Este experto afirma que "la prevención, sobre todo desde el punto de vista del alcohol y la velocidad, es muy importante para reducir el número de lesiones cerebrales producidas en carretera, y el nuevo permiso por puntos puede ayudar a consolidar esta nueva actitud preventiva en los conductores".

Las lesiones cerebrales suponen una tercera parte de los ingresos hospitalarios por accidente de tráfico en España. Su gravedad puede ir desde una confusión mínima hasta un estado de coma profundo, en el que la hospitalización puede prolongarse durante varios meses.

Las lesiones más frecuentes son los traumatismos craneoencefálicos en accidentes protagonizados, en su mayoría, por jóvenes entre los 15 y los 30 años, cuyas secuelas, tanto físicas como neurológicas, pese a sobrevivir a la colisión, pueden ser origen de serias discapacidades para el lesionado.