Carolina Bescansa y Antón Gómez-Reino coinciden en el Parlamento de Galicia

Tribuna de invitados del Parlamento de Galicia
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 19:46:38CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los aspirantes a la secretaría xeral de Podemos Galicia, Carolina Bescansa y Antón Gómez-Reino, han coincidido este martes en la tribuna de invitados del Parlamento de Galicia durante la celebración del Debate de Estado de la Autonomía.

Ambos diputados en el Congreso han acudido como invitados a la Cámara gallega en la mañana de este martes, momento en el que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, realizaba su intervención.

Con todo, ninguno ha estado presente durante el discurso del portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, quien sí ha estado arropado por el histórico dirigente nacionalista y fundador de Anova, Xosé Manuel Beiras.

Tanto Carolina Bescansa como Gómez-Reino hicieron referencia al debate de política general gallego en sus redes sociales. Así, Antón Gómez-Reino defendió, en su perfil de Twitter, "un país para todas" frente "al pasado". "Una Galicia que avanza, democrática y de futuro a crecer", ha señalado.

Por su parte, Bescansa ha asegurado que "Galicia tiene un problema de futuro, de ausencia de proyecto de país, de horizonte, de competitividad por arriba y no por abajo". "Queremos, sabemos y podemos construir un futuro para Galicia. Ya hemos empezado a hacerlo, pero vamos a seguir con más fuerza después de mayo de 2019", ha apuntado.

Podemos Galicia se encuentra inmerso en un proceso interno de primarias, que terminará en la elección de una nueva dirección el 25 de octubre.

Contador