Publicado 11/12/2014 06:49CET

Carolina Bescansa participa este jueves en los desayunos del Colexio de Xornalistas en Santiago

Carolina Bescansa, líder de Podemos
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cofundadora y secretaria de Análisis Política y Social de Podemos, Carolina Bescansa, participará este jueves, día 11, en los desayunos ON/OFF del Colexio de Xornalistas de Santiago, que se organizan con la colaboración de la Galería de Sargadelos.

Nacida en Santiago de Compostela en 1971, Carolina Bescansa ha estudiado Sociología y Ciencias Políticas en Granada, especializándose en Derecho Constitucional y Ciencia Política en Madrid.

Con una beca FPI, inició su doctoramiento que se desarrolló posteriormente en el Departamento de Sociología de la Universidad de California, en San Diego, en el marco de un programa de extranjeros. A partir de 1995, trabajó en la Universidad Complutense de Madrid como profesora de Metodología.

El 11 de marzo de este año, Carolina Bescansa, junto a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero registró Podemos como partido político. En esta formación, ocupó la secretaría de Análisis Político y Social y el 15 de noviembre fue escogida como miembro del Consejo Ciudadano con alrededor del 85 por ciento de los votos.

Esta nueva ronda de encuentros comenzó el pasado 23 de octubre con Anxo Quintana, y continuó con Xoán Bascuas (Compromiso por Galicia) y Xavier Vence (BNG). Está previsto que acudan diversos dirigentes de todas las formaciones políticas.