Las carreteras provinciales recuperan la "normalidad" en la provincia de Lugo

Carretera de la provincia de Lugo con nieve.
DIPUTACIÓN DE LUGO
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 12:31

LUGO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras provinciales recuperan este miércoles la "normalidad" tras la nieve caída en puntos de la provincia de Lugo, con el trabajo de 20 operarios y ocho máquinas de la Diputación provincial.

Según ha informado la institución provincial, esta reducción en los efectivos con respecto a la jornada del martes, en la que se llegó a acumular casi un metro de nieve en algunas carreteras, se debe "al intenso trabajo llevado a cabo por el operativo" y la "ligera mejoría de las condiciones meteorológicas".

Al respecto, la Diputación de Lugo señala que en los tramos afectados este miércoles "tan sólo se registran unos 10 ó 15 centímetros de altura de nieve".

Tras recuperar la "práctica normalidad en la práctica totalidad" de las carreteras en las que el martes había dificultades para circular, este miércoles "sólo se recomienda circular con precaución" por la carretera LU-P-1303, de Seoane por Visuña a Ferramulín, en Folgoso do Courel.

Además, ha indicado que se ha abierto temporalmente al tráfico la LU-P.4501, en Pedrafita do Cebreiro. En el caso de esta carretera, la nieve retirada a ambos márgenes de la vía alcanzó los tres metros de altura, por lo que, según añade la Diputación, "se espera la respuesta de la Dirección General de Tráfico acerca de la necesidad de cerrar de nuevo al tráfico esta vía".