A CORUÑA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta Local de Gobierno ha autorizado las licencias de actividad de la futura Casa del Agua, que abrirá sus puertas en febrero del próximo año. Su apertura traerá consigo la creación en la ciudad de más de 800 nuevos puestos de trabajo
La futura Casa del Agua es un complejo vanguardista diseñado por el arquitecto gallego Xosé Manuel Casabella. Su construcción, en una parcela de 13.890 metros cuadrados, supone una inversión de algo más de 30 millones de euros.
Dispondrá de áreas de talasoterapia, que tendrá una piscina activa con playa, circuito termal, zona de tratamientos individuales y clínica de fisioterapia, y un área deportiva, en la que se ubicarán el gimnasio y la piscina olímpica. Además, habrá un aparcamiento subterráneo y un área comercial.
El paso hacia la playa de la piscina se realiza descendiendo una rampa suave. El espacio tendrá doble altura y estará cubierto por una gran losa con casetones triangulares, que permitirá el paso de la luz selectivamente a través de sus células. La playa de la Piscina Activa se extiende a la terraza exterior donde se posiciona una pequeña piscina de agua templada.
CIRCUITO TERMAL
Este espacio se desarrolla en dos niveles y es paralelo a la Piscina Activa. En la planta baja se sitúan las saunas secas, mixtas y húmedas, los chorros de gravedad y las mini piscinas a distintas temperaturas. Se acompañan con duchas y pediluvios de agua fría para conseguir el choque térmico. Existe una relación visual directa de estas zonas con el resto de las zonas del edificio.
Esta zona se encuentra distribuida por alineación de salas y espacios de relajación y espera. Existen salas para tratamientos de balneario, faciales, masajes, y una zona destinada a Clínica de Fisioterapia. Queda relacionada visualmente con las zonas anteriores asomándose hacia el gran espacio de la piscina activa a través de una cristalera continua de suelo a techo.
La estructura acristalada que encierra este espacio se complementará con una piel interior de lamas de bambú, destinada a controlar la radiación solar directa y la intimidad frente a las viviendas colindantes. El área deportiva estará estructurada en un gimnasio con actividades dirigidas y la de cardio-fitness, y una piscina olímpica.