Casado y Feijóo participan este sábado en la romería que prepara el PP en O Pino (A Coruña)

Pablo Casado prevé asistir este sábado a la romería que celebrará el PP en O Pino (A Coruña)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/05/2019 19:16:27CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, asistirá este sábado a la ya tradicional romería que prepara el PP provincial de A Coruña en O Pino. Este será el escenario en el que coincidirá con el líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, por primera vez tras la histórica caída sufrida por el partido en las elecciones del 28 de abril.

En concreto, el evento tendrá lugar en el Área Recreativa A Magdalena-Castrofeiro a las 13,00 horas y contará también con las intervenciones del candidato a la Alcaldía de O Pino, Manuel Taboada, y del presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo.

Los populares prevén reunir a más de 5.000 personas en este acto que, según informaron fuentes de la formación a Europa Press, busca ser una "demostración de fuerza" y el "pistoletazo de salida" a esta segunda campaña que plantean como una "remontada" tras la derrota del 28A, que se extendió también a la Comunidad gallega.

Concretamente, el presidente del PPdeG, que no pudo asistir al Comité Ejecutivo celebrado este martes en 'Génova', tachó de "malos sin paliativos" los resultados de las generales y, aunque no ha entrado a cuestionar el liderazgo de Casado, sí ha evidenciado el "error" que cometió el partido en cuanto a "posicionamiento político".

"Somos el partido del centro y la derecha en España, pero si solamente somos el partido de la derecha dejamos de ser el partido del centro", expuso Feijóo este jueves, tras la reunión del Consello de la Xunta.

Precisamente, esta semana Casado hizo hincapié en distanciarse de Ciudadanos y Vox, partidos a los que acusa de la división del voto del centro derecha que dio la victoria a Pedro Sánchez. "Hay otro partido de extrema derecha, que es Vox, y otro partido socialdemócrata, disfrazado de liberal desde hace un año y medio pero que fundacionalmente es socialdemócrata y así lo ha demostrado", enfatizó.

Así las cosas, el primer encuentro entre ambos dirigentes tras la jornada electoral se producirá este sábado en la romería de O Pino, a poco menos de una semana de iniciar la campaña para los comicios municipales, autonómicos y europeos.

Contador