Casado pide a Pedro Sánchez que "no engañe", porque "va a acabar dando" a Pablo Iglesias "lo que le pida"

Publicado 19/05/2019 18:40:51CET
EUROPA PRESS

   "¿Os imagináis que en 1981 los que dieron un golpe al Estado, Tejero y Armada, fuesen a recoger el acta?", pregunta el presidente del PP

   NIGRÁN (PONTEVEDRA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "no engañe" a los españoles, porque "va a acabar dando" al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "lo que le pida" para su investidura. Del mismo modo, ha afeado que el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, una persona "que está en la cárcel por dar un golpe de Estado", dijese desde prisión que quiere apoyar que el secretario general del PSOE sea reelegido al frente del Ejecutivo central.

   Además, ha criticado que tanto Junqueras como el resto de políticos catalanes presos electos diputados del Congreso el 28 de abril puedan acudir a esta Cámara a recoger su acta. "¿Os imagináis que en el año 1981 los que dieron un golpe al Estado, Tejero y Armada, una vez que estaban en la cárcel se presentasen a las elecciones y fuesen a recoger el acta?", ha preguntado el líder del PP en un acto de partido en Nigrán (Pontevedra).

   En este municipio, los populares han organizado una comida-mitin con cientos de simpatizantes en la que también han estado presentes el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP provincial de Pontevedra, Alfonso Rueda, el candidato al Parlamento europeo Millán Mon y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para apoyar al candidato a la Alcaldía, Carlos Abal.

   Pablo Casado ha aprovechado este contexto para, tal y como lo ha hecho esta misma mañana en Ribeira (A Coruña), criticar la designación de la socialista Meritxell Batet como candidata a presidir el Congreso, porque "dice que los presos" del 'procés' "no pueden estar en la cárcel a pesar de haber dado un golpe de Estado", "defiende los indultos para los golpistas" y "dice que Cataluña es una nación".

   En el lado opuesto ha situado a Ana Pastor, quien "defiende la Constitución, la monarquía, el Estado autonómico y la igualdad de derechos y deberes todos los españoles" y que será, "si no" presidenta, "la vicepresidenta del Congreso".