Publicado 18/12/2021 13:16CET

Casi 37.000 personas se benefician en Galicia del Ingreso Mínimo Vital

Archivo - El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, informa de las inversiones del Ejecutivo en la comunidad autónoma gallega
Archivo - El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, informa de las inversiones del Ejecutivo en la comunidad autónoma gallega - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALICIA - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Desde la creación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), en Galicia se han aprobado un total de 30.094 resoluciones de esta prestación de la que se benefician un total de 36.892 gallegos. En concreto, según datos de la Delegación del Gobierno, son 23.958 adultos y 12.934 menores.

   Por provincias, la de A Coruña se sitúa a la cabeza con 16.248 beneficiarios, seguida de Pontevedra, con 10.782; Lugo, con 5.290; y Ourense, con 4.572.

   Así lo destaca el delegado del Ejecutivo central en Galicia, José Miñones, después de que esta semana el Congreso aprobase definitivamente la ley del IMV con "una serie de mejoras dirigidas a ampliar la cobertura de colectivos especialmente vulnerables y facilitar y agilizar el acceso" a esta ayuda.

   Al respecto de las medidas introducidas en el nuevo texto, Miñones subraya la contribución de organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos, lo que permitió incluir los nuevos complementos de ayuda por cada menor a cargo y para personas con discapacidad.

   Asimismo, la ley facilita ahora el acceso a la prestación al exceptuar el cómputo de prestaciones que reciben las personas por dependencia, así como subsidios por desempleo.

   El delegado del Gobierno en Galicia ha asegurado que en el Ejecutivo son "conscientes de que aún queda mucho por hacer". "Pero seguimos trabajando con un objetivo claro: lograr la recuperación pero no a cualquier precio, sino una recuperación justa y que no deje a nadie atrás", ha expresado.

   De hecho, para Miñones, la nueva regulación del IMV hará que España "avance en el camino del resto de Europa, fortaleciendo el Estado del bienestar y la construcción de un país más justo, equitativo y digno".

Contador