Incendio Forestal En Vilariño De Conso, Ourense (Galicia)
Foto: REUTERS/MIGUEL VIDAL
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 15:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio forestal en Samos (Lugo) permanece activo, otro está controlado en la localidad pontevedresa de Rodeiro y el de Allariz (Ourense) ha sido extinguido, según informa la Consellería de Medio Rural e do Mar. Entre los tres suman 695 hectáreas quemadas --400, 45 y 250, respectivamente--.

   Según las primeras estimaciones provisionales, el incendio de Samos, en la parroquia de Lóuzara, comenzó a las 15.56 horas y afecta a una superficie superior a 400 hectáreas. En las labores de extinción participan tres técnicos, 12 agentes forestales, 16 brigadas, 10 motobombas, una pala, cuatro helicóptero y dos aviones.

   En un comunicado, el departamento que dirige Rosa Quintana detalla que en la parroquia de Portela, en Rodeiro, las llamas que se iniciaron a las 4.53 horas de la madrugada de este viernes y han sido controladas a las 12.16 horas.

   Según las estimaciones provisionales, el fuego ha arrasado unas 45 hectáreas rasas y en las labores trabajaron un técnico, tres agentes forestales, cuatro brigadas, tres motobombas, una pala y un helicóptero.

   Por último, el departamento autonómico señala que las llamas registradas en Allariz (Ourense) y que afectaron a 250 hectáreas han sido extinguidas. Del total de superficie quemada, un total de 150 hectáreas corresponden a terreno arbolado y 100 a monte raso.